HISTORIA de CEMENTVAL MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.L.

1940

Constitución de la Sociedad CEMENTOS TURIA, S.A. Su fundador fue Sebastián Carpi Vilar, ingeniero industrial de formación, con una gran vocación industrial y empresarial.

1941

Se inició la actividad cementera con la adquisición de una pequeña fábrica ubicada en Burjasot (Valencia).

1955

Se construyó en los mismos terrenos una fábrica completamente nueva y se puso en marcha el primer horno vertical.

1962

Incorporación de la segunda generación de la familia con el nombramiento de Sebastián Carpi Cañellas como Director General.

1964

Ampliación de la fábrica con la instalación de 3 hornos más, hasta alcanzar una capacidad de producción de 450.000 Tm/año.

1965

25 Aniversario de la fábrica de CEMENTO de Burjasot (Valencia).

1970

Creación del Boletín informativo con noticias y entrevistas sobre la empresa y el sector de la construcción.

1971

Se creó una nueva Línea de Negocio de hormigón a través de la sociedad filial HORMIGONES LEVANTE, S.A. (HORLESA).

1972

Adquisición de 2 nuevas fábricas de cemento, en Benagéber (Valencia) con una capacidad de 100.000 Tm/año y en Contreras (Cuenca) con una capacidad de 150.000 Tm/año.

1974

A través de la filial HISPANO SUIZA DE CEMENTOS, S.A. se construyó una nueva fábrica de cemento en Meco (Madrid) con una capacidad de producción de 500.000 Tm/año. La fábrica estuvo en explotación durante unos años hasta su venta a finales de los años setenta.

1993

CEMENTOS TURIA, S.A. vendió sus activos de cemento a ASLAND, S.A. (Grupo Lafarge) cambiando su denominación social a CORPORACIÓN F. TURIA, S.A.

1996

Incorporación de la tercera generación de la familia a la gestión de la Compañía.

1997 - 2004

Se potenciaron las Líneas de Negocio de hormigón y mortero con la inversión en nuevos centros productivos (19 plantas).

2005

Puesta en marcha (tras 2 años de construcción) de una molienda de clinker en Sagunto (Valencia), con una capacidad de producción de cemento de hasta 1.000.000 de Tm/año, íntegramente diseñada por nuestro equipo técnico compuesto por ingenieros superiores con una larga experiencia en la construcción y explotación de fábricas de cemento.

2012

Unificación de las Líneas de Negocio de cemento, hormigón y mortero en una nueva sociedad filial de CORPORACIÓN F. TURIA, S.A., con la denominación social de CEMENTVAL MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.L., incorporándose como socio minoritario HOLCIM ESPAÑA, S.A. (ahora LAFARGEHOLCIM ESPAÑA, S.A.), filial entonces de la multinacional suiza HOLCIM, líder mundial por capitalización bursátil en el sector del cemento y derivados.