• CEMENTO

    catalogo_cemento

  • HORMIGÓN

    catalogo_hormigon

  • Productos Especiales

    catalogo_Productos_Especiales

  • Kheme chemical

    catalogo_Kheme

Menu

Cementval Materiales de Construcción S.L.U.

U.T.E. Los Hornillos Planta de Cemento

Fabricación de cemento


La división de cemento de CEMENTVAL MATERIALES DE CONSTRUCCIóN, S.L. dispone de una planta de molienda de última generación para fabricación de cemento en el Puerto de Sagunto (Valencia), con una capacidad de hasta 1.000.000 de Tm de cemento/año.

Mediante el proceso de molienda se consigue que el producto cumpla determinadas características relativas a su composición y granulometría, para crear con ello las mejores condiciones para los procesos de endurecimiento en su utilización como conglomerante hidráulico.

La utilización de equipos de elevadas prestaciones permite la producción de los diversos tipos de cemento con las máximas exigencias de calidad. Se dispone de instalaciones en la propia planta para la expedición del cemento a granel y ensacado.

Cuenta también entre sus instalaciones con un Laboratorio de Control de Calidad y un Laboratorio en proceso de producción, dotados de equipamiento de la más moderna tecnología. Todos los materiales intervinientes en el proceso, desde las materias primas hasta los productos finales, son analizados y controlados para garantizar su conformidad con los estándares de calidad más rigurosos.

U.T.E. Los Hornillos

Los tipos de cemento actualmente fabricados y comercializados por CEMENTVAL son los siguientes:

  CEM I 52,5 R


  II/A-S 42,5 R / SRC


  CEM II/A-L 42,5 R


  CEM II/B-L 32,5 R

Otros tipos de cemento pueden ser igualmente fabricados. Los departamentos de Asistencia Técnica y Comercial le atenderán para cualquier consulta acerca del uso y/o aplicación de nuestros cementos.

U.T.E. Los Hornillos Planta de Cemento nf Planta de Cemento

Todos los cementos comunes fabricados en CEMENTVAL (al amparo de la norma UNE-EN 197-1 en su edición en vigor) disponen del marcado CE, de acuerdo con la Directiva Europea de productos de construcción. Ello permite la libre circulación de dichos cementos en el marco de la Unión Europea.

Y para aquellos cementos con características adicionales, donde no existe norma armonizada, nuestros cementos disponen del Certificado de Conformidad conforme al Real Decreto 1313/1988.

Además de ello, todos los cementos fabricados por CEMENTVAL, están avalados por la certificación voluntaria de cementos de APPLUS, identificable mediante la marca A+ en nuestros envases y albaranes (marca reconocida por el Ministerio de Fomento, accesible en su página web).

La certificación de nuestros productos a través de la marca APPLUS, junto con un control riguroso en todas las etapas de fabricación del cemento, permite que nuestros cementos puedan ser eximidos de los ensayos obligatorios de control de recepción contemplados en la Instrucción para la Recepción de cementos RC-08.

La marca voluntaria de calidad aporta un valor añadido a nuestros productos, gracias a un mayor nivel de controles e inspecciones periódicas, además de la verificación periódica de nuestros productos en el mercado. Además la marca exige tener implantado un sistema de control de producción en fábrica en base a la normativa ISO 9000.

De esta forma mediante las homologaciones obligatorias y las marcas voluntarias de calidad nuestros cementos cumplen los máximos estándares de calidad con el fin de suministrar a los clientes productos que transmitan confianza y seguridad.

U.T.E. Los Hornillos Planta de Cemento

Medio Ambiente


Cementval Materiales de Construcción en su compromiso con el respecto al medio ambiente, dispone de un Sistema de Gestion Ambiental implantado y certificado según los requisitos de la norma ISO 14001 que garantiza el cumplimiento en nuestra fábrica con la Legislación ambiental aplicable.

Cementval Materiales de Construcción ha dispuesto como Política de Empresa la gestión sostenible de los recursos naturales, apostando por incorporar en su proceso de fabricación materias primas alternativas que suponen una valorización de residuos y que implica una reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Cementval CEMENTO
Programa FEDER

CERTIFICACIÓN PROYECTOS INNOVACIÓN


Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER , dentro del programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020

Cementval CEMENTO
U.T.E. Los Hornillos

Fábrica de Cemento de Sagunto


Pol. Industrial Químico S/N
Sagunto - España 46520
Telf: 96 268 03 30
Fax: 96 268 03 33

Teléfonos comerciales
Santiago P. Manglano      615 160 520
Gonzalo Noguera             615 160 510
Francisco Troya               695 236 866