• CEMENTO

    catalogo_cemento

  • HORMIGÓN

    catalogo_hormigon

  • Productos Especiales

    catalogo_Productos_Especiales

  • Kheme chemical

    catalogo_Kheme

Menu

Rara Avis Biotec S.L.

U.T.E. Los Hornillos Rara Avis

Biotecnología


Durante los últimos siglos la actividad humana sobre la Tierra ha provocado cambios trascendentales sobre las poblaciones animales y vegetales que habitan nuestro planeta. Algunas especies han conocido una explosión demográfica paralela a la experimentada por el ser humano. Sin embargo, otras muchas han sido diezmadas o erradicadas de sus ecosistemas y sobreviven arrinconadas contra el abismo de la extinción.

Entre las diferentes estrategias conservacionistas, la reproducción en cautividad de especies amenazadas juega un papel importante en la actualidad. Sin embargo, los métodos tradicionales no siempre aportan los resultados deseados.

Rara Avis Biotec S.L. es una empresa de base biotecnológica cuyo objeto social es la investigación, desarrollo y aplicación de métodos de reproducción asistida en especies animales amenazadas.

La Sociedad fue constituida el 22 de diciembre de 2004 por Ignacio Giménez Nebot y Miguel Penadés Chust. En 2005 Corporación F Turia pasó a formar parte de la Sociedad mediante la aportación recursos financieros y administrativos. Esta circunstancia permitió un sustancial incremento en la actividad investigadora de Rara Avis.

U.T.E. Los Hornillos Nuestro Objetivo : Investigación, desarrollo y aplicación de métodos de reproducción asistida en especies animales amenazadas.

Las principales líneas de investigación y desarrollo de Rara Avis Biotec están centradas en:

Biología molecular de la reproducción en aves. Desarrollo de las proteínas necesarias para la inducción a la gametogénesis (maduración de ovocitos y espermatozoides). Desarrollo de métodos de ensayo biológico in vitro e in vivo para su posterior aplicación en las especie

Ciclo reproductivo en vertebrados. Estudio de los ciclos hormonales implicados en la reproducción de los vertebrados con especial incidencia en aves. El conocimiento generado por este estudio junto con el desarrollo de los métodos biotecnológicos apropiados permitirá la reproducción asistida de especies amenazadas que, en cautividad, no son capaces de desarrollar y completar espontáneamente los ciclos reproductivos.

Conservación de gametos. La conservación de esperma por tiempo indefinido mediante su congelación a -196 grados centígrados en nitrógeno líquido, es una tecnología de trascendental importancia en reproducción asistida. Gracias a esta técnica, se conservan recursos genéticos de individuos valiosos desde el punto de vista de la variabilidad genética de su especie. La inseminación artificial con esperma criopreservado hace posible la obtención de descendencia de individuos altamente valiosos por su carga genética, de individuos alejados en el espacio, e incluso en el tiempo (ejemplares fallecidos).

Sexado de Aves. Rara Avis Biotec, S.L., ha puesto a punto la técnica de determinación molecular del sexo en aves a partir del ADN, para ofrecer el servicio a particulares, centros de cría y zoológicos.

En la actualidad, Rara Avis desarrolla gran parte de su actividad mediante Acuerdos de Colaboración con el Oceanográfic de Valencia, el Zoobotánico de Jerez, y el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Animal, dependiente de la Generalitat Valenciana).

Rara Avis
U.T.E. Los Hornillos
Rara Avis S.L.
  •  
  •   VALENCIA
  •     C/ Moratin 17 4
        Valencia (España) 46002
        Telf: 96 351 09 87
        Fax: 96 351 05 29

        Persona de Contato:
        Isabel Giménez
        igimenez@raraavis-bio.com